Sábado, 12 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
CENTRO DE PROMOCIÓN AMBIENTAL
Martes, 14 de enero de 2014
Villa Ángela: Dictan curso de curtido de cueros
Durante este tiempo en el que la Secretaría de Medio Ambiente se encuentra con sus actividades cotidianas en receso, en las instalaciones del Centro de Promoción Ambiental, el profesor Herrera continúa adelante con el curso de curtidos de cuero.


El mismo dio inicio en la segunda quincena del mes de diciembre y en su primera etapa, se avocaron en el curtido de cuero de conejos, en el que también se realizó una jornada brindando los conocimientos sobre las posibilidades de aprovechamiento de la carne, en escabeches.

La exitosa primera etapa que tuvo el curso, fue el punta pie inicial para dar continuidad y seguir conociendo el proceso que tiene el curtido artesanal de cuero de chivo, explicó el Secretario de Medio Ambiente Ricardo Roszezuk.

Quien además resalto que esta es una propuesta muy interesante que el Centro de Promoción Ambiental ofrecerá durante todo el año, a las familias de Villa Ángela y también de las zonas rurales, los cuales pueden encontrar una nueva utilidad a los cueros de chivos.

Y tal como lo comentaba el profesor Herrera, el curtido de cuero artesanal y ecológico, necesita de un total de 15 días para su preparado. Del cual se pueden lograr importantes objetos, ya que por cada cuero de chivo se puede extraer un par y medio de zapatillas económicas, comúnmente llamada alpargatas, sandalias, porta celulares, termos y llaveros aprovechando el cuero al cien por ciento.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny