Sáenz Peña: El Municipio explicó los motivos por los cuales no se realizarán los corsos
El subsecretario de Gobierno, Juan Fuentes Castillo, y la presidenta de la Comisión de Corsos Centro Chaqueño, Teodora Dakoff, argumentaron que la medida se debe a la baja de dos comparsas por falta de presupuesto.
En la mañana de ayer, el subsecretario de Gobierno Juan Fuentes Castillo y la presidenta de la Comisión de Corsos Centro Chaqueño, Teodora Dakoff, anunciaron mediante una conferencia de prensa los motivos de la suspensión de los carnavales, nuevamente, en Presidencia Roque Sáenz Peña.
En diálogo con los medios, ambos aclararon que la no realización de los carnavales se debe a que dos comparsas comunicaron que no se presentarían en los corsos de este año fundamentando que el subsidio del municipio es insuficiente para solventar sus gastos. Al hacer uso de la palabra, el subsecretario de Gobierno manifestó «me encuentro con Teodora Dakoff, presidenta de la Comisión de Corsos Centro Chaqueño, para comunicar que este año no se van a realizar los corsos en Sáenz Peña debido a la decisión de dos comparsas de no presentarse».
A pesar del aumento del subsidio
"Vemos esto con mucha frustración, porque nosotros hemos tenido reuniones con los representantes de las comparsas donde se manifestó que la intención del intendente era realizar los corsos, inclusive este año se había ofrecido un 40% más del subsidio del que se ofrecía a las agrupaciones. Pero otra vez, como en 2012, vemos el impedimento de realizar este espectáculo por este tipo de decisiones tomadas por los representantes de algunas de las comparsas", agregó el funcionario.
A pesar de este incremento del 40% en el subsidio destinado a cada una de las agrupaciones, la negativa en la presentación de estas dos comparsas fue fundamentado en que no están de acuerdo con el dinero que la municipalidad les ofrece.
"Lo que quiero dejar en claro es que la intención de la municipalidad es realizar los corsos no sólo con el aporte del subsidio, sino también con el cercamiento, las vallas y con la ayuda de la Dirección de Tránsito", finalizó Juan Fuentes Castillo.
Por su parte, Teodora Dakoff comentó «las decisiones dependen de cada agrupación. La Comisión de Corsos hizo todo lo que estuvo a su alcance, pero el esfuerzo realizado no sirvió de nada dada la negativa respuesta por parte de estas dos comparsas.
"El subsidio que el municipio ofreció a las distintas agrupaciones es una colaboración para los gastos que se generan en el vestuario de los participantes, no es para contratar corsos, por eso ellos deben esforzarse para ganarse el premio", continuó.
Previsión
"En abril vamos a reunirnos con representantes de las diferentes comisiones de corsos para dar lugar a aquellas comparsas que quieran sumarse a los corsos del próximo año, independientemente de que sean o no de Sáenz Peña", sentenció la presidenta de la Comisión de Corsos Centro Chaqueño.