La tormenta dejó a varios sectores de Resistencia sin luz
El meteoro, que se desató sobre el Gran Resistencia volvió a dejar vastos sectores sin luz multiplicando los inconvenientes en miles de usuarios.
El titular de SECHEEP anticipó que "todo el personal disponible se encuentra trabajando para reponer el servicio".
La fuerte tormenta que se desató a la medianoche de este martes sobre la capital chaqueña, con descargas eléctricas y ráfagas que habrían llegado a los 90 kilómetros por hora, provocó la caida de árboles y ramas en varios sectores de la ciudad. Pero también, según lo señaló a Radio Libertad el presidente de SECHEEP, ing. César Cotichelli, el fenómeno afectó a diversos distribuidores y causó cortocircuitos en líneas de media tensión dejando a oscuras a amplias barriadas.
Por ejemplo, la localidad de Fontana, debido a la salida de un caño troncal de energía, quedó sin servicio en toda su planta urbana y debió aguardar varias horas para que las cuadrillas de operarios repararan el inconveniente. La misma situación se daba en el Barrio Mujeres Argentinas que estaban sin luz desde la medianoche y pasadas las 7 de la mañana todavía no había sido subsanado el inconveniente.
Los vecinos inundan de reclamos el call center de la empresa SECHEEP que con las primeras luces de la jornada de este miércoles se encontraba desbordado. Mientras los medios radiales, digitales y gráficos se convierten, otra vez, en el muro de los lamentos de miles de usuarios que padecen las consecuencias de un sistema energético que - ante la alta demanda por las temperaturas reinantes y los fenómenos climáticos - se muestra cada vez más vulnerable.