Martínez verificó el servicio de agua en Villa Río Bermejito
El ministro de Desarrollo urbano y Territorial, Gustavo Martínez chequeó el funcionamiento del servicio de agua potable en Villa Río Bermejito donde la empresa SAMEEP cuenta con conexiones que producen 700 metros3/hora.
Estuvo acompañado junto al sub jefe de Zona II de SAMEEP, Marcelo Stuari, al jefe de servicios de Villa Río Bermejito Hugo Téves y al personal técnico con quienes se encuentra trabajando para suplantar la fuente de captación de agua, debido a que las dos lagunas que tienen las tomas tradicionales de este servicio están deprimidas producto de que el río Bermejo no ha desbordado y no hay posibilidad de que se recargue. A raíz de esta situación hoy se está tomando agua sobre Río Bermejito, mencionó.
“Es para nosotros muy importante poder mantener este servicio porque se resiente mucho en esta época del año debido fundamentalmente a las altas temperaturas y también a la alta actividad turística del lugar”, indicó Martínez.
Respecto a la situación de sequía dijo que: “esta es una seca muy importante la que se vive en el interior de la provincia, pero con el personal de SAMEEP, con el de la estructura de la zona II estuvimos trabajando y se reemplazó la toma de agua sobre el río Bermejito a las que existían en estas dos lagunas, y ahora vamos a trabajar para buscar un mecanismo de recarga a una de las lagunas que permita tener a su vez, prevista una de ellas recargadas por cualquier contingencia”, indicó como una de las acciones implementadas para asistir a la población.