El Gobernador realizó cambios en el área de seguridad
Anoche trascendió que el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff había vuelto a decidir cambios en su gabinete.
Esta vez centrándose en la segunda línea del Ministerio de Gobierno, donde removió al subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Juan Carlos Goya, y al subsecretario de Asuntos Policiales, Aldo Asano.
La medida habría sido adoptada como consecuencia directa de los últimos acontecimientos vinculados a la seguridad en la provincia, tanto en lo atinente a la protesta de un sector de la Policía del Chaco –con su secuela de saqueos y otros hechos de violencia- como en lo relacionado con las periódicas fugas de presos de alcaidías y comisarías.
Lo novedoso es que –según lo señalado a NORTE por fuentes oficiales- el gobernador recurriría ahora para esos cargos a dos policías fuera de actividad.
Goya será reemplazado por el comisario mayor retirado Juan de la Cruz González, quien integró la plana superior del Servicio Penitenciario Provincial tiempo atrás, en tanto que en lugar de Asano asumirá el también comisario general retirado Jorge Caballero, quien fuera jefe de la Unidad Regional I.
Ambas designaciones se formalizarían hoy, en medio de versiones que afirman que también en esta jornada se concretaría la asunción de Gustavo Martínez como ministro de Gobierno, desplazando de ese lugar a Marcos Verbeek, quien se mantendría en el gabinete como ministro de Infraestructura.