Hermoso Campo recibió el equipamiento para implementar la licencia única
La Subsecretaría de Seguridad Vial entregó equipamiento al Municipio de Hermoso Campo para la implementación de la Licencia Única de Conducir.
La entrega estuvo a cargo del subsecretario Juan Manuel Chapo, quien visitó la localidad y mantuvo un encuentro con el intendente Diógenes Aníbal Requena.
La iniciativa se enmarca en el convenio firmado oportunamente entre el Gobierno y la comuna con el objetivo de unificar en toda la provincia los criterios de otorgamiento de licencias de conducir. Además, se logrará contar con una base consolidada de infractores de tránsito y darle mayor seguridad al nuevo soporte.
Chapo explicó que el Gobierno provincial tomó como una de las políticas centrales en materia de seguridad vial la unificación de la licencia y ya son alrededor de 45 los municipios adheridos, de los cuales 15 se encuentran implementando el sistema. Se pretende así que para el primer semestre del año la totalidad de los municipios estén adheridos y para fin de año se encuentren en condiciones de implementar el sistema.
“Nos encontramos en Hermoso Campo con el objeto de hacer entrega de los equipos necesarios para que la localidad muy pronto comience a implementar el nuevo sistema que sin dudas es un salto cualitativo”, indicó el funcionario. Comentó además que a mediados de año se estaría dando inicio al sistema de puntajes para avanzar en un sistema sancionatorio más efectivo que implique la pérdida de puntos a los infractores frecuentes hasta producirse la suspensión de la licencia.
“Tenemos que ser muy estrictos en el cumplimiento de las leyes de tránsito y el Chaco debe trabajar muy fuerte para crear una sólida cultura vial. Agradezco al intendente Requena y su equipo de trabajo por el acompañamiento de las políticas que en materia de seguridad vial venimos llevando adelante desde el Gobierno Provincial”, culminó.