Un total de 25 motos fueron secuestradas durante operativos de tránsito simultáneos en varios puntos de la ciudad que fueron implementados por directivas del Secretario de Tránsito de la Comuna, Sergio Almirón.
Durante los operativos, inspectores municipales realizan un control de documentación y violación a las normas de tránsito, en distintos puntos estratégicos de la capital chaqueña.
Los vehículos secuestrados presentaban falta de documentación, incumplimiento de las normativas vigentes tales como el uso de casco, espejos y chapa patente, entre otras infracciones.
Los operativos de prevención y control de documentación se realizan a diario en distintos puntos de la ciudad, reforzándose en los días jueves, viernes, sábado y domingo.
La Secretaría de Tránsito continúa con los trabajos conjuntos con la Policía provincia, a fin de desarrollar un efectivo control y ordenamiento vehicular, “el refuerzo de la tarea también tiene un sentido de concientización a los conductores respecto de la importancia del uso de casco, el respeto de los semáforos, las velocidades permitidas y el hecho de no consumir bebidas alcohólicas si se va a conducir un vehículo”, destacó el secretario de Tránsito, Sergio Almirón.
Además, informó que “continuaremos con estos operativos todos los días y en distintos sectores de la ciudad”, y destacó que “a partir de los controles ya no se observan grandes grupos de motociclistas, como ocurría antes”.
También controles de alcoholemia
Paralelamente al control de motocicletas, inspectores municipales en forma articulada con la Policía del Chaco y la organización Padres en la Ruta, realizaron los habituales controles de alcoholemia con el resultado de 6 automóviles y 2 motocicletas secuestradas, al detectarse en sus conductores niveles del alcohol que excedían los límites permitidos por ley para conducir.
Estos operativos se realizan durante todo el año y desde su implementación han permitido reducir en los últimos tiempos la tasa de siniestralidad vial con víctimas fatales en la capital chaqueña.