Así lo anuncio el intendente de General Pinedo, Juan Antonio Reschini quien comentó que las tres agrupaciones que animan año tras año los mejores corsos del sudoeste vienen trabajando con mayor intensidad.
Una de las últimas reuniones se realizó el 30 de diciembre y el jueves 2 de enero donde miembros de las tres comparsas fijaron algunos puntos importantes en la organización. “Apostamos a que los corsos de nuestra localidad sean el centro del carnaval en el sudoeste de la provincia”, dijo Reschini.
Entre los temas abordados estuvieron los alquileres de sillas, baños químicos, la concesión de cantinas, valor de las entradas, sonido y la venta de nieve entre otros. Teniendo en cuenta que la fiesta será en el mes de febrero, está previsto que se haga la presentación de esta nueva edición del carnaval pinedense, con las tres comparsas juntas. “Si concretáramos esta iniciativa estaríamos mostrando madurez y armonía entre quienes presentan cada año una de las mayores fiesta del sudoeste chaqueño”, dijo el jefe comunal.
En cuanto a la situación económica que atraviesa el país y la provincia, Reschini sostuvo que saben que hay localidades bajaron el espectáculo por los altos costos que demanda poner en escena un evento como esto. “En General Pinedo, nuestras agrupaciones vienen realizando un esfuerzo enorme para brindar un espectáculo de alto nivel como nos tienen acostumbrado”, dijo.
Asimismo, el intendente de Pinedo informó que los grupos de trabajo de las diferentes comparsas se encuentran trabajando en sus carrozas y ensayos que cada vez se realizan con mayor frecuencia. “Apostamos a que los corsos de nuestra localidad sean el centro del carnaval en el sudoeste de la provincia”, ratificó Reschini.
Respecto al predio del corsódromo informaron que en pocos días más se comenzará con el trabajo de acondicionamiento. Entre los temas definidos ya se encuentra el reglamento que fue modificado y verificado por cada uno de los miembros de la comisión directiva de Ya lo Verá, Carioca y Fantasía.