Las empresas que brindan el servicio interprovincial de remises (Chaco-Corrientes) definieron ayer un incremento en su tarifa plana que irá de 10 a 13 pesos.
La medida fue evaluada durante días por empresarios y choferes, tal como lo anticipó época, y el reciente retoque en los combustibles terminó de apuntalar la medida.
De acuerdo a lo precisado desde la firma que tiene su base en el puerto capitalino, la idea primigenia era subir sólo dos pesos el costo del pasaje, pero habida cuenta del alza aplicada en los surtidores de todas las estaciones, se optó porque sean tres pesos.
“Nosotros venimos corriendo desde atrás a la inflación. Todos queremos trabajar bien y ante el contexto que reflejan los combustibles no nos quedó más margen que aumentar”, dijo a este medio Eduardo Torres, referente de la empresa Remises del Puente.
En total hay unos 50 móviles que cotidianamente unen esta capital con Resistencia.
Vale señalar que los colectivos que cubren la traza interprovincial actualizaron el valor de su boleto, el mismo ascendió, desde el primer día del año, de 4 a 6 pesos. En esas unidades hay colocados carteles que dicen que una Resolución de la Secretaría de Transporte los autoriza a cobrar hasta 8 pesos, pero que en un gran esfuerzo empresarial sólo cobrarán 6.
Así las cosas, las personas que retomen la actividad universitaria en febrero se encontrarán con nuevos valores para ambos servicios.