Comienza la inscripción para Colonias de Verano de PAMI
Actividades preventivas y recreativas de verano fueron anunciadas desde PAMI Chaco, basadas en una mejor alimentación y evitar golpes de calor en los adultos mayores.
Las Colonias de Verano serán habilitadas a partir del 20 y se estima la concurrencia de mil afiliados en toda la provincia.
“Un equipo médico social motoriza varias acciones en beneficio de los afiliados de PAMI del Chaco”, dijo la directora de la Unidad de Gestión Local XIII, Cristina Aboitiz al referirse al esquema vigente para la temporada estival.
“Es muy importante que el afiliado a través del servicio PAMI Escucha y Responde llame al 138 de 7 a 19, para consultar qué servicio de emergencia le corresponde o bien acudir a su médico de cabecera en caso de atención primaria”, explicó la funcionaria sobre qué debe hacer el abuelo en caso de tener algún problema a raíz de las temperaturas elevadas. En este sentido recordó que la obra social en conjunto con los ministerios de Salud y Desarrollo Social disponen de un equipo encargado de la provisión de agua para los afiliados que lo requieran, y que no pueden acceder a ella por problemas en red domiciliaria a causa de los cortes energéticos.
Por otra parte, Aboitiz mencionó el plan de “envejecimiento activo y vida activa”, que prosigue desde la Unidad de Gestión Local. Entre las actividades, mencionó que desde el 20 de enero se habilitarán las Colonias de Verano en Resistencia, Sáenz Peña, Machagai, Villa Ángela, Charata, Tres Isletas, San Bernardo, Basail y Castelli. Funcionarán dos veces por semana y desarrollarán gimnasia acuática. Los interesados a partir de dicha fecha podrán consultar a los referentes en la sede central del instituto nacional en avenida 9 de Julio 155 o en las agencias del interior.
Y también disponen Taller de Teatro con expresión corporal y baile, donde se conformará una murga con contenido en prevención de diabetes e hipertensión. Además en este verano los afiliados a PAMI podrán visitar museos y lugares emblemáticos de Resistencia y otras ciudades chaqueñas, capacitación para guías de turismo y con el programa Camino Culturales, los abuelos podrán participar del Festival del Taninero el viernes 3 en Puerto Tirol, y se sumarán a los carnavales de Villa Ángela y San Martín.
Por otra parte, en receso estival también podrán capacitarse en informática –con cursos de UPAMI -que se dictarán en la Universidad Tecnológica Nacional de Resistencia.