Festejos de año nuevo: Se registraron 30 heridos en el Perrando
El Ministerio de Salud Pública informa que el Servicio de la Guardia de Emergencia del hospital “Julio C. Perrando” se atendieron a unas 30 personas, tres de ellas por heridas de arma de fuego.
En tanto que el servicio del Pediátrico “Avelino Castelán” no ingresó ningún paciente por accidentes o lesiones graves y sólo se atendieron “consultas oftalmológicas menores”.
La codirectora del hospital de referencia capitalino, Mariel Crespo, aseguró que desde las 20 del último día del año, hasta las 8 de hoy en el servicio de Emergencia ingresaron tres heridos por armas de fuego y no se atendió a ningún paciente con lesiones por manipulación de fuegos artificiales. En relación a los accidentes de tránsito, se asistieron a unas 27 personas en el servicio del Perrando.
En lo que respecta a la guardia del servicio destinado para los niños en Resistencia, el co-director médico del Pediátrico, Hugo Ramos, aseveró que durante los festejos por el inicio del 2014 no se registró ningún herido por manipulación de pirotecnia o algún tipo de accidente y que “solo se recibieron algunas unas consultas menores”.
“Afortunadamente fue una noche muy tranquila, no llegó a la guardia algún paciente accidentado, ni se registró internación alguna”, afirmó para luego concluir que “sólo se efectuaron revisiones oftalmológicas que resultaron ser sencillas”.