Vecinos de Villa Camila despidieron el 2013 en su reacondicionada plazoleta
Vecinos de Villa Camila vivieron una tarde noche muy especial en la que habilitaron, mediante un brindis con la intendenta Aída Ayala, el reacondicionamiento de su propia plazoleta destinada al goce de todas las familias que allí habitan.
La presencia de ese espacio verde rodeado de una admirable vegetación situada a escasos metros de la ruta nacional 16 es un claro ejemplo del sentido de pertenencia de los resistencianos, ya que allí, en ese barrio, se formó una comisión vecinal que gestionó con sumo empeño ante las autoridades municipales la creación de este espacio público, que también se suma a los atractivos de la lindera zona de Villa Fabiana.
Gracias a la decisión de involucrarse de la comisión y al compromiso siempre vigente de la Municipalidad de Resistencia, ahora existe un predio provisto de un mayor parquizado acompañado del levantamiento de copas de árboles y el corte de césped y arbustos. Esas características sobresalen con la intervención del Municipio para la refacción de juegos infantiles, nuevas losetas para marcar senderos y playones y la presencia de bancos en formas de cubos.
La intendenta Ayala no evitó disfrutar con los niños presentes de este reacondicionado sitio de entretenimiento y recreatividad, al punto que participó de una ronda del tradicional juego de la “rayuela” y se tomó fotografías con esos pequeños en el lugar donde yace un peculiar sulki. Previamente, señaló a los vecinos (llegados en familia al lugar) que “es bueno sentirse parte de algo. La Municipalidad tiene la obligación de construir plazoletas, pero es fundamental que los vecinos participen y se pongan al frente para reclamar obras que son para todos los demás. De eso se trata querer el barrio y querer así a la ciudad. De estar orgullosos del lugar del mundo que elegimos para vivir”.
Esos fueron los dichos que la jefa comunal dirigió para complementar la expresión de “sueño logrado” que refirió la presidente de la comisión vecinal, Alicia Boari, en agradecimiento de la mandataria y todos los funcionarios que hicieron posible esta iniciativa. Pero al mismo tiempo, Boari pidió a sus propios compañeros del barrio que cuiden este espacio que les pertenece y que ha sido fruto del esfuerzo en buscar el bien de toda una comunidad.
Participaron también de este amistoso encuentro el presidente del Concejo Municipal Eduardo Siri, el Jefe de Gabinete Leandro Zdero, el secretario de Gobierno Carlos Salom, la secretaria de Desarrollo Humano Olga Saporitti y subsecretarios comunales.