El Comisario Canteros pagó una fianza de 50 mil pesos
El comisario Juan Ramón Canteros se encontraba detenido en la comisaría de Avia Terai. Está imputado por los delitos de "incumplimiento de los deberes de funcionario público" y "abuso de autoridad".
El juez de garantías en feria, Oscar Sudriá decidió otorgarle el beneficio de libertad bajo fianza y derivar a la fiscalía para que fije el monto que debía pagar. Sudriá entendió que "Canteros en libertad no entorpece la investigación".
Ante ello la fiscalía que conduce Marcelo Soto le aplicó la suma de $50.000 como causión. Por ello la defensa del comisario, encabezada por su esposa, Elena Irrazabal y Homero Massi inscribieron como causión real un automóvil de un familiar de Canteros, que cubre el monto solicitado por la justicia.
La noticia la confirmó el fiscal Marcel Festorazzi. "El Juez de garantías entendió que estando el libertad no entorpecía la investigación, asi que no nos quedó otra que avanzar con la fianza". Por otra parte Festorazzi agregó "esta mañana entregamos copias de todas las actuaciones al fiscal federal de Sáenz Peña para que también ellos inicien una investigación por la posible comisión de otros delitos".