Viernes, 11 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
EN TRES GOLPES SE ALZARON CON MáS DE $650.000
Domingo, 29 de diciembre de 2013
Banda de chaqueños robó a gitanos de Neuquén
La Policía investiga a una banda de chaqueños que dieron tres certeros golpes a familias gitanas en Neuquén y se alzaron con un botín que supera los 650.000 pesos. Creen que hay un datero local que podría ser integrante de la comunidad gitana.


En los últimos 15 días hubo dos robos tipo comando a familias gitanas que tienen compra-venta de vehículos y un tercer atraco que fue concretado a finales de junio pasado.

El accionar de los delincuentes fue en los tres casos idéntico. Ingresaron armados, redujeron a la familia, los encerraron y maniataron para después alzarse con sendos montos de dinero en efectivo entre pesos y dólares.

La saga comienza a fines de junio cuando la banda dio su primer golpe en Luis Beltrán 1195 en horas del mediodía. En ese robo se llevaron 120.000 pesos y estiman que dejaron rápidamente la provincia.

Confiados por el éxito del robo, volvieron. El pasado 13 de diciembre materializaron otro golpe nuevamente en una compra-venta de autos perteneciente a otra familia de gitanos que se ubica sobre calle Ignacio Rivas 190. En esa ocasión la banda se llevó 200.000 pesos.

Diez días después, el 23 de diciembre, volvieron a aparecer en escena para robar otra compra-venta de vehículos ubicada en Ignacio Rivas casi esquina Lastra. En este hecho los chaqueños se alzaron con más de 350.000 pesos entre moneda nacional y extranjera. La huida la emprendieron ejecutando tiros al aire porque venían familiares de los damnificados en camino.

El robo no fue del todo limpio, porque cayó uno de los integrantes cuando intentaba ingresar a la vivienda de una mujer en el barrio Bouquet Roldán mientras escapaba de la policía.

“Se trata de un hombre de 36 años oriundo de Chaco que estaría actuando en conjunto con otros coprovincianos por los datos relevados”, explicó un investigador a La Mañana de Neuquén.

Por las averiguaciones que ha logrado concretar la Policía, la denominada banda de los chaqueños habría llegado a Neuquén con datos concretos para efectuar los robos a los gitanos.
La principal hipótesis que manejan da cuenta de la existencia de un datero, también conocido como entregador, y no se descarta que sea miembro de la comunidad gitana por la precisión de la información que le brindaron a la banda.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny