Trabajadores no docentes de Educación realizan paro
El Sindicato de Empleados del Ministerio de Educación, (Senodep), se encuentra de paro ante la falta de respuesta del ministro Sergio Soto, por un reclamo que viene desde principios de año.
La semana pasada no pudieron reunirse con el funcionario en lo que debería haber sido su última reunión, y por esto, se decidió llevar a cabo una asamblea, donde decidieron un la medida de fuerza.
El gremio pretende que se cumpla con la asignación del 25 por ciento para todos los trabajadores que pasaron a planta, y que se realice el pago por título.
“La gente está molesta porque el Ministro nos trata mal. El reclamo que hacemos refiere a 2012, pero siempre tienen problemas con este gremio, cuando acá se atienden a más de 30 mil docentes”, explicó Rubén Altamirano, referente gremial de Senodep, en contacto con radio Ciudad. Recordó que el Educación es el ministerio que más bajos salarios tiene en la provincia, y que desde 1990 no se llevan a cabo concursos de antecedente y oposición para ocupar cargos.
Advirtió que a mediados de febrero de 2014 podrían volver con las medidas de fuerza en el sector.