Tarifa de Secheep: Para la oposición la desición ya está tomada
El diputado provincial, Hugo Domínguez, señaló que «es imposible participar plenamente» de la Audiencia Pública sobre el aumento en la tarifa de Secheep propuesta para hoy, en Sáenz Peña.
«No contestan los pedidos de informes, es una falta de respeto» se quejó el legislador radical, quien además sentó posición sobre el aumento tarifario señalando que cualquier aumento «lo deben pagar los que administraron mal y fueron parte de esta fiesta de los últimos seis años donde no hubo planificación y se dedicaron a despilfarrar los fondos de la empresa que hasta hace pocos años daba superávit y subsidiaba los aumentos de costos».
Domínguez había solicitado, mediante un pedido de informe expresado en la resolución 2889/13 de la Cámara de Diputados del Chaco que no fue respondida, a la fecha, por las autoridades de Secheep, detalles del funcionamiento financiero de la empresa. El diputado considera que «se pierde una oportunidad concreta» de saber detalles de las inversiones y gastos de la empresa, que hacen a la consideración pública para participar de la Audiencia Pública y opinar acerca del aumento de tarifa que pretenden los funcionarios de la empresa estatal.
«La audiencia es un elemento importante a la hora de considerar detalles del destino del dinero de los usuarios», señaló el legislador y agregó que «la no respuesta de los responsables de la conducción empresarial nos quita la posibilidad de saber la aplicación real de los distintos ítems que se cobran, los que paga la gente en cada boleta».
Además criticó a la actual conducción de la empresa y señaló que la audiencia se constituye en «una pantalla, de mero trámite, para blanquear una decisión que ya está tomada».