Comerciantes se reunieron con funcionarios del Gobierno y policías
El secretario de Seguridad, Marcelo Churin, el subsecretario de Seguridad Pública, Mauro Flores y el jefe de la Policía del Chaco, Gustavo Damián Peña, recibieron en el Salón Obligado de Casa de Gobierno a un grupo de comerciantes.
Los comerciantes que participaron de la reunión son de los barrios de la zona Sur de Resistencia, a quienes detallaron las medidas adoptadas para evitar saqueos.
Churín explicó al grupo de comerciantes, que representan a 140 comercios de la zona, que se hará “hincapié en brindar mayor presencia policial y el mayor control con los autos y moto vehículos que circulan por esa zona y el control estricto por las calles de los barrios”.
Respecto a la reunión el funcionario explicó que es “un mecanismo de comunicación que permite trabajar coordinadamente a la Secretaría de Seguridad, Policía y comerciantes, ya que la participación de todos es muy importante”.
Flores por su parte mencionó que “por los hechos ocurridos, funcionarios, vecinos y comerciantes, trabajaron en acciones que permitan prevenir “todo tipo de inconvenientes en materia de seguridad en los próximos meses”.
En representación de los comerciantes Sergio Robaina detalló que acercaron propuestas de acción para poder trabajar en conjunto. Explicó que se acordó que inmediatamente se pondrá una garita de seguridad y que se realizarán amplios y constantes operativos de seguridad en toda la zona.