Zdero destacó los operativos durante los festejos navideños
La ciudad de Resistencia ha tenido una tranquila y pacífica jornada de Navidad con celebraciones que fueron permanentemente monitoreadas por la Municipalidad para preservar el orden y la integridad de los ciudadanos.
En ese sentido, sobresalieron las distintas funciones que desempeñó la Comuna para garantizar el normal desarrollo de eventos con convocatoria masiva, hecho que fue destacado por el Jefe de Gabinete, Leandro Zdero, quien consideró que “cada uno de ellos cumplió con sus respectivas habilitaciones y solo dos predios incurrieron en infracciones que fueron labradas”.
El funcionario municipal precisó que “estas efectivas tareas de prevención, que también arrojaron como resultado la ausencia de irregularidades en locales nocturnos, se extendieron de manera articulada con la Policía del Chaco y la ONG Padres en la Ruta hacia los numerosos controles de alcoholemia, que registraron un total de 6 automóviles y cerca de 20 motocicletas secuestrados por índices prohibidos de consumo de bebidas alcohólicas por parte de sus conductores”.
Por otra parte, la prohibición de venta de alcohol que rige para los comercios desde las 22 horas obtuvo amplia adhesión de parte de los distintos locales y solo se clausuró un predio situado en inmediaciones de la intersección de las avenidas Vélez Sarsfield y 9 de Julio, el cual incurrió en esas faltas.
En cuanto a materia preventiva, prevaleció el buen diálogo con los organizadores de fiestas en la vía pública, los que de manera pacífica cedieron en sus intenciones de obstruir el paso vehicular en calles junto a varias personas que los acompañaban.
Desde la Jefatura de Gabinete municipal y la Secretaría de Gobierno municipal resaltaron la buena recepción por parte de los organizadores de las distintas fiestas, los comerciantes, los distintos organismos que colaboraron con el Municipio y sobre todo los vecinos conforme a los positivos resultados obtenidos.
Como solicitud para concretar mejores resultados de cara a los festejos por el cercano Año Nuevo, Zdero reiteró a los encargados de las distintas fiestas que a las 6 horas finaliza el horario permitido para llevar a cabo esos eventos y, por lo tanto, pidió la imprescindible colaboración de los ciudadanos que allí asistan.