Chaco: la justa equivalencia entre cultura y naturaleza
José Ignacio Saife, presidente del Instituto de Turismo de Chaco, aseguró que “las actividades destacadas de la provincia son la visita al Impenetrable, el avistamiento de animales, la pesca deportiva y el turismo cultural”.
En cuanto a lo que ofrece al visitante la capital de la provincia, Saife señaló que “Resistencia es el centro cultural del litoral argentino, ofrece bienales de arte y turismo de reuniones”. En este sentido, cabe destacar la exposición permanente de esculturas que puede apreciarse en los espacios públicos de esta ciudad.
Resistencia lidera la plaza provincial en cantidad de teatros, donde se pueden ver obras teatrales, espectáculos de danza, presentaciones de artistas musicales y orquestas sinfónicas.
El Chaco es el lugar indicado para la realización de circuitos de aventuras en 4x4, El impenetrable chaqueño, con su vegetación densa y espinosa, conforma el lugar perfecto e Isla del Cerrito tiene todas las condiciones para la realización de este tipo de turismo, sus caminos naturales y senderos combinados con las condiciones climáticas dan posibilidades para circular las picadas.
Un paisaje completamente singular lo constituye la selva. “El impenetrable es un océano verde”, tal la definición del titular de Turismo, quien explicó que “próximamente ese espacio, en el que pueden avistarse mamíferos grandes, será considerado parque nacional”.
Tal es la relevancia que le confiere a este hecho que Saife consideró que “nuestra equivalencia entre cultura y naturaleza se reforzará completamente con el Parque Nacional el Impenetrable”.
También se puede realizar turismo aventura en las localidades de Villa Río Bermejito, Misión Nueva Pompeya y El Sauzalito.
En relación con las opciones de alojamiento que ofrece Chaco al turista, el funcionario la calificó como “muy variada”, al tiempo que señaló que “durante este gobierno se construyeron más hoteles que en toda la historia de Chaco”.