El Concejo Municipal de la ciudad chaqueña Presidencia Roque Sáenz Peña dictaminó que el distrito sea considerado “Ciudad Provida”.
La ordenanza fue aprobada recientemente a instancias de los ediles Alejandra Kaleniuk y Rubén Riquelme, y compromete a las autoridades públicas a garantizar el derecho humano a la vida de todos sus habitantes, desde la concepción hasta su fin por causas naturales.
El Concejo Municipal de la ciudad chaqueña Presidencia Roque Sáenz Peña dictaminó que el distrito sea considerado “Ciudad Provida”. La ordenanza fue aprobada recientemente a instancias de los ediles Alejandra Kaleniuk y Rubén Riquelme, y compromete a las autoridades públicas a garantizar el derecho humano a la vida de todos sus habitantes, desde la concepción hasta su fin por causas naturales.
La medida aprobada también persigue “acompañar e incentivar las actividades que desarrolla el municipio a favor del crecimiento de la educación y la cultura, para sostener el valor de la vida en la comunidad”.
En su articulado, la ordenanza compromete a la promoción y protección adecuada de las personas de la tercera edad y de los discapacitados, para que puedan desarrollar una vida confortable en la ciudad, y reafirma “el valor indispensable de la familia como grupo social fundamental para el crecimiento de la comunidad”.
El obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, añadió su reconocimiento y felicitó a los concejales; destacó la importancia de luchar en favor de la familia y de la vida e invitó a seguir apostando por los valores evangélicos.
La ciudad en cuestión es la segunda más poblada de la provincia del Chaco y sede del obispado de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña. Es la cabecera del departamento Comandante Fernández y cuenta con una población estimada en 80.000 habitantes.