Nuevo operativo del Programa Conductor Responsable Designado
Se realizó durante el último fin de semana un nuevo operativo del programa Conductor Responsable Designado que desarrolla la Subsecretaría de Seguridad Vial.
Tiene como objetivo la concientización de los jóvenes en cuanto a promover el no consumo de alcohol cuando se conduce.
El programa evita de esta manera que personas que no se encuentran en condiciones de manejar lo hagan. Durante la madrugada de éste domingo 22 de diciembre el operativo se desplegó en el boliche Santino.
El programa se desarrolla durante los fines de semana en los distintos locales nocturnos que funcionan en la ciudad.
El próximo año 2014 comenzará a realizarse en el interior de la provincia. Todos aquellos que acceden a participar, realizándose en forma voluntaria un test de alcoholemia, quedan inscriptos para distintos sorteos de tablets y notebooks.
“Estamos muy conformes con el trabajo realizado durante éste año porque pudimos desarrollar una importante cantidad de operativos en distintos lugares y llegar a muchos jóvenes”, dijo el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo.
“Para el 2014 nos trazamos como meta hacerlo en el interior de la provincia en forma continua como un trabajo coordinado con los municipios”, adelantó el funcionario.
Aseguró además que “éste es un programa que impacta positivamente en los jóvenes y que busca concientizarlos de las gravísimas consecuencias que puede traer el consumo de bebidas alcohólicas cuando se conduce”. Explicó además que existe una gran incidencia del consumo de alcohol en los siniestros viales los fines de semana. “Con acciones como éstas realizadas en forma permanente queremos revertir dicha situación”, dijo Chapo.