RESIDENCIAS SAN JOSÉ Y NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA
Miércoles, 25 de diciembre de 2013
Desarrollo Social compartió Nochebuena con los adultos mayores
Compartieron un brindis y no faltaron las sorpresas y los tradicionales regalos para los residentes.
El subsecretario de Integración Colectiva, Néstor Fantín, participó este martes por la noche del agasajo brindado a los adultos mayores y personal de las residencias Nuestra Señora de la Esperanza y San José por la Nochebuena. “Es una oportunidad para celebrar con nuestros seres queridos y brindar por la llegada de la Navidad, por eso estamos muy contentos de compartir esta cena con los adultos mayores”, sostuvo el funcionario del Ministerio de Desarrollo Social.
El subsecretario estuvo acompañado por la responsable de la Dirección de Adultos Mayores Wally Solís y un equipo de la subsecretaria.
Las Residencias Nuestra Señora de la Esperanza es una residencia de larga estadía en la que conviven 20 adultos mayores, quienes reciben atención integral por parte de 21 personas que conforman el personal de servicio del lugar. Por otra parte, en la residencia San José de 56 años de trayectoria, residen 35 adultos mayores dependientes y semi-dependientes.
Es así que, desde la Subsecretaría de Integración Colectiva se trabaja para contribuir al desarrollo pleno de los adultos mayores que residen en las instituciones que funcionan bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social. Para ello, se ofrecen variadas herramientas que permiten cumplir con el fin propuesto, entre ellos contar con personal apto y capacitado para la atención de las personas de edad.
“Las residencias de adultos mayores no sólo brindan prestaciones alimentarias sino que además a través de estos festejos se pretende generar un espacio para la reflexión y la espiritualidad”, concluyó el subsecretario.