Estas obras corresponden al Programa de viviendas para Pobladores Rurales llevado adelante por el IPDUV y fueron realizadas bajo administracion municipal.
El ingeniero Domingo Peppo -titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV)- junto al intendente local Oreste Paoletti, habilitó ayer en horas de la tarde tres nuevas viviendas destinadas a familias del ámbito rural de la localidad de Los Frentones.
Las mismas tienen como fin fortalecer el arraigo de la familia del campo a los lugares de producción, evitando el éxodo a las ciudades mediante la construcción de viviendas dignas y especialmente adaptadas a las condiciones de la vida rural.
En este caso, las soluciones habitacionales se conformaron desde una nueva tipología constructiva, basada en la utilización de madera chaqueña y que presenta múltiples ventajas, como ser alta calidad, rápido método de construcción y la adecuación a las condiciones térmicas de la zona.
En consideración de esto, Domingo Peppo adelanto la intención de continuar ampliando el cupo de viviendas que utilicen este sistema de construcción "En lo que va de nuestra gestión y en este año, son cerca de 100 viviendas de madera en todo el territorio de la provincia del Chaco que estamos haciendo en distintas etapas y procesos, estas son de las primeras que estamos entregando, porque hay una fuerte voluntad nuestra y del gobierno de la provincia del Chaco, ratificado por el gobernador Bacileff Ivanoff, de que también la cadena de la madera sea parte del proceso constructivo en la vivienda" sostuvo y agregó "Felicito al intendente y a las familias, que son todas numerosas y de pequeños productores, hombre y mujeres que hacen mucho tiempo están esperando esto que viven en la zona rural y que hoy van a tener la posibilidad de acceder a una vivienda digna, de calidad y netamente chaqueña, con materiales totalmente chaqueños y construidas por chaqueños, esto tiene un valor y significado muy especial", concluyó.
En la misma linea el intendente Paoletti destacó: "Son viviendas de madera que son terminadas muy rápido.
Son de tres habitaciones, adaptadas para familias grandes. Estas familias estaban viviendo en un ranchito muy precarios, ahora tienen una vivienda con luz, agua, con pisos cerámicos, una vivienda realmente formidable".
Asimismo, los beneficiarios se mostraron emocionados y contentos al momento de la entrega de su nueva vivienda, que significa una gran mejora a sus condiciones de vida. La primera vivienda fue entregada a Jose Alberto y Felisa Saucedo, familia de pequeños productores con 7 hijos y 3 nietos; "estoy muy contenta, nunca pensé que podríamos tener esto. Muy agradecida por todo" comentó Felisa.
Otra beneficiaria fue Viviana Romero, madre de 3 hijos y embarazada de nueves meses, quién comentó que vivía anteriormente con su marido e hijos en la casa de sus padres y sostuvoemocionada : "estoy muy agradecida, la verdad que lo necesitaba. Es un buen regalo para empezar un nuevo año y una nueva vida, estoy muy feliz".