Recuperan motos y celulares durante el fin de semana
Este operativo ofrece una mayor presencia policial en la calles. Participan todas las Unidades Policiales del interior. Incautaron motocicletas, bicicletas robadas. Los agentes vigilan zonas comerciales y sus alrededores.
El fin de semana efectivos policiales del interior chaqueño, debieron intervenir en varios hechos que terminaron con la incautación de motocicletas con pedido de secuestro, también una bicicleta robada que era ofrecida a la venta. Además de dos celulares recuperados tras arrebatos en distintas localidades.
También detuvieron a varias personas por varios incidentes. Todos los procedimientos se realizaron en el marco del operativo “Felices Fiestas”, lanzado el viernes pasado en toda la Provincia.
Una de las primeras intervenciones se registró en la ciudad Termal, este viernes por la noche, cuando efectivos de la División 911, realizaba tareas de prevención en cercanías de un supermercado local, ubicado en la intersección de las calles 38 y 33.
Allí, vieron a dos jóvenes a bordo de una motocicleta quienes ya habían cruzado en varias oportunidades por la zona. Inmediatamente los demoraron y como no quisieron identificarse y además no poseían la documentación de la Zanella ZB de 110 centímetros cúbicos en que se movilizaban fueron demorados y trasladados a la División interviniente.
En la unidad confirmaron que el rodado presentaba un pedido de secuestro en una causa judicial investigada. Asimismo, este domingo, policías de la Comisaria Segunda de Sáenz Peñadetuvieron a un joven de 22 años, quien sería el presunto autor de una lesión provocada a otro muchacho.
Uniformados llegaron hasta calle 50 entre cales 1 y 3, donde un joven de 18 años se encontraba herido en el brazo izquierdo y abdomen. Rápidamente arbitraron los medios y lo trasladaron al hospital 4 de Junio.
Mientras tanto el sábado pasado, efectivos policiales de la Comisaría de Quitilipi, aprehendieron cuatro jóvenes que, minutos antes, se apoderaron de dos celulares de dos presionas que caminaban por calle Salta y Tucumán de esa localidad.
Luego de que los jóvenes les brindaran las características de los supuestos arrebatadores, uniformados organizaron un operativo y los detuvieron a dos a bordo de una motocicleta y a otros dos cuando caminaban cerca de la zona donde ocurrió el hecho. Allí, secuestraron desde su poder un celular marca Samsung s-3 y otro Nokia x2. Finalmente los bienes fueron restituidos a sus propietarios.
Posteriormente, luego de investigaciones realizadas en la zona, aprehendieron a un joven y secuestraron un cuchillo Tramontina, con manchas rojizas, presumiblemente sangre.
También este domingo, pero por la madrugada, efectivo policiales de la División Investigaciones de Villa Ángela, tomaron conocimiento respecto a un robo ocurrido sobre intersección de calles Moreras y Torcazas, donde dos jóvenes fueron interceptados por otros dos sujetos quienes le sustrajeron la motocicleta amenazándolos con arma blanca.
Al trasladarse al lugar, los uniformados pudieron establecer que dos jóvenes de 20 y 18 años, quienes se movilizaban en una motocicleta Gilera de 110cc, fueron interceptados alrededor de las 2 por otros dos sujetos, quienes tras apuntarle con arma blanca le sustrajeron la motocicleta, dándose a la fuga.
Por tal motivo, los efectivos llevaron adelante rastrillaje en terrenos baldíos lindantes, encontrando entre las malezas de un terreno sobre Avenida La Plata e Italia, dos motocicletas con sus respectivos llaveros, los cuales presentaban signos de haber sido violentado, teniendo uno de los rodados características similares al sustraído minuto antes.
Al mediodía, cerca de las 13, efectivos policiales de la Comisaría de Napenay, se trasladaron hacia la zona del monumento “Las Madres”, ubicado en la planta urbana, Allí, identificaron a un joven de 20 años, quien según personas del lugar, estaba ofreciendo una bicicleta tipo montanbike aparentemente robada.
Inmediatamente le solicitaron la documentación y el joven no pudo demostrar la procedencia. Por tal motivo fue detenido y el biciclo incautado a fin de establecer su propiedad y procedencia.
Posteriormente, tras consultar la base de datos, constataron que el rodado presentaba pedido de secuestro, bajo la causa “supuesto hurto” denuncia por una mujer. Por tal motivo, se iniciaron actuaciones judiciales de rigor y luego fueentregada a su propietaria.