Se realizarán intensivos controles durante la navidad
La Municipalidad de Resistencia informa a los ciudadanos sobre el funcionamiento de procedimientos de seguridad durante las últimas horas del martes 24 y el inicio de la jornada del miércoles 25 de diciembre.
Estarán vigentes distintas cuadrillas municipales que monitorearán el normal desarrollo de eventos festivos y de aspectos referidos a la circulación vehicular.
Así, el Municipio señala que la Dirección General de Inspecciones llevará a cabo, durante la jornada de Nochebuena, sus rutinarias tareas hasta las 21 horas en comercios de distintas calles y de la Peatonal “Doctor Raúl Alfonsín”. Luego, reanudarán sus actividades a partir de las 2 horas del día de Navidad hasta las 7, para constatar que se cumplan los requisitos de las ordenanzas que estipulan el resguardo de la integridad de los jóvenes.
En ese sentido, será estricto para los comerciantes el cumplimiento de la normativa que estipula la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en la vía pública para después de las 22 horas.
Controles de alcoholemia
Conforme a la gran cantidad de eventos y fiestas privadas que se desarrollarán conforme a los festejos por Navidad, inspectores de la Dirección de Tránsito efectuarán controles de alcoholemia durante la madrugada del 25 en distintos puntos estratégicos para preservar la tranquilidad y la seguridad de los peatones como de los mismos automovilistas.
También se recuerda la prohibición del expendio en las fiestas de bebidas alcohólicas en envases de vidrio, debiendo utilizarse solamente recipientes de plástico.
Recomiendan acudir a eventos habilitados
Por otra parte, la Municipalidad recuerda que cada evento de convocatoria masiva deberá contar con la respectiva habilitación municipal y, en ese sentido, agentes de la Comuna recorrerán estos sitios para corroborar que cada cuerpo organizador cuente con dicha documentación. De lo contrario, se informa que se procederá a la clausura.
Es por ello que se recomienda a los jóvenes que asistan sólo a esas fiestas que cuenten con los avales necesarios para llevar a cabo esas convocatorias.
Mientras tanto, el Municipio solicita a los vecinos que no corten las calles para evitar obstáculos en la circulación vehicular y se dispondrá de personal capacitado para velar durante toda la noche por el desarrollo de una Navidad tranquila y en paz.