Lo autorizaría en breve la Secretaría de Transporte de la Nación. Dos de ellas son Flecha Bus y Silvia. Lo adelantó la Asociación de Usuarios y Consumidores. Causó malestar el paro sorpresivo del viernes, que afectó a miles de usuarios.
Tres empresas más prestarán el servicio interprovincial Chaco-Corrientes, si se concreta, como se espera, la autorización de la Secretaría de Transporte de la Nación. Así esas prestatarias se sumarán a las tres ya existentes, Ticsa, Ataco Norte y University Bus.
Según publica Sobre Tablas, Nelson Veas Oyarzo, titular de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes, adelantó se habrían acelerado los trámites para autorizar a Flecha Bus, Silvia y una tercera que falta confirmar a prestar el servicio de transporte que une las capitales de Chaco y Corrientes, sobre todo tras el paro de la semana pasada, que generó importantes inconvenientes a los miles de usuarios que todos los días se trasladan de una provincia a otra.
Los choferes reclamaban el pago de $ 359,24 no remunerativos que las empresas se comprometieron a pagar en noviembre, el aguinaldo o el adelanto del sueldo del mes de diciembre, antes de las Fiestas.