Agentes de la 2° Capital, lo atraparon con un revólver. Disparó contra los efectivos pero los proyectiles no salieron. Recuperaron dinero, un celular e incautaron el revólver y vestimentas denunciadas.
Ayer, un local de ventas de Helados ubicado en la esquina de Juan Domingo Perón y calle 5 habría sufrido un asalto, pero fue rápidamente neutralizado por policías de la Comisaría 2° Capital, tras un operativo cerrojo en el cuadrante donde ocurrió el hecho. La joven que atendía el local, explicó que dos jóvenes ingresaron armados y con ropa de grafa azul. La policía detuvo a uno de ellos y recuperó la caja registradora con dinero.
Este domingo alrededor de las 14, efectivos de la 2° Metropolitana, mientras recorrían uno de los cuadrantes asignados al operativo“Felices Fiestas”, fueron alertados por vecinos sobre un supuesto robo en una de las heladerías “Piacere”, ubicada en la esquina Juan domingo Perón y calle 5. Rápidamente fueron hasta allí donde dialogaron con una joven de 18 quien contó que dos jóvenes entraron armados la encerraron en el bañoal del local y se llevaron la caja de seguridad, con dinero y su celular.
Seguidamente, diagramaron un operativo cerrojo y dieron aviso a todas las móviles en circulación. Cuando patrullaban por avenida Moreno y calle 7, en una garita de tren, agentes de la 2°, vieron a un sujeto que coincidía con las características que detalló la víctima del ilícito. En ese momento, el joven vio el patrullero, sacó un arma de fuego y gatilló dos veces contra los uniformados. Sin embargo, la suerte estaba de su parte, debido a los disparos no salieron.
Lo siguieron por avenida Moreno hasta calle 8 donde lo atraparon y descubrieron que portaba un revólver 38 largo, más seis cartuchos del mismo calibre, dos de ellos percutados. Al rastrillar la zona, desde el banco de la garita de Trenes, secuestraron una caja de seguridad que contenía $ 890 pesos, un celular Samsung y una camisa de grafa azul.
Finalmente el detenido y los objetos recuperados fueron trasladados a la unidad donde se le notificó de la causa supuesto robo a mano armada con privación ilegítima de la libertad, a cargo de la Magistratura en Turno.