Con stands dispuestos en distintos espacios públicos, el ciclo de educación agroalimentaria “Fiestas Saludables”continúa en distintos puntos de la provincia.
Este es implementado por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV) con el fin de promover hábitos de alimentación sana de cara a las festividades de fin de año.
Este sábado el ciclo se hará presente en la plaza situada sobre Avenida 9 de Julio antes de la rotonda de la ciudad de Barranqueras desde las 18 y 30; el día lunes a la misma hora en el Paseo del Centenario de la ciudad de Sáenz Peña . Así también, el martes a la mañana se dispondrá un puesto de Fiestas Saludables en la Plaza 25 de Mayo de Resistencia, cerca de la intersección entre Av. Alberdi y calle Julio A. Roca.
Si bien las charlas en barrios se suspenderán hasta el año próximo, Adela Acosta -coordinadora del ciclo y educadora alimentaria- informó que se dispondrán stands informativos en espacios públicos donde la gente puede acercarse a recibir información y material instructivo. En este marco, se brindarán consejos útiles respecto a preparar y conservar alimentos en cantidad y sobre cómo mantener un plan equilibrado de alimentación durante las fiestas de fin de año.
Esta actividad responde a un trabajo conjunto del Instituto de Vivienda con el INTA (Instituto Nacional Tecnología Agropecuaria), ratificando el concepto de barrios saludables que el organismo profundiza en todo el territorio provincial, apuntando a posibilitar no solo el acceso a una vivienda sino también a mejorar la calidad de vida de las familias chaqueñas y en el hábitat donde desarrollan su vida cotidiana.