El milagro de la navidad se vivió con intensidad en Resistencia
El corazón de la plaza 25 de Mayo fue el epicentro espiritual del cierre de actividades de Navidad Solidaria 2013, una iniciativa asumida con sumo compromiso por la Municipalidad de Resistencia y de manera conjunta con Fundación Cáritas Arquidiocesana y Ciudad Limpia, cuyo cierre contó con el conmovedor y espectacular pesebre viviente realizado por más de 100 actores de todas las edades.
Los resistencianos acudieron en familia a la Plaza Central a participar de una jornada única en la que se celebró, las horas previas a la llegada del Niño Jesús. Así, estuvo a disposición la Red de Emprendedores Urbanos que ofrecieron a los presentes una ocasión ideal para adquirir regalos de buen precio y calidad. Mientras tanto, toda la atención se centró sobre el escenario en el que los espectáculos escénicos captaron la atención de todos y lograron revalidar el sentimiento navideño.
En presencia de la intendenta Aída Ayala, quienes primero salieron a desplegar sus habilidades fueron los integrantes de la Escuela Municipal de Folklore “Huellas Argentinas” y su formidable interpretación de la obra “Sueño de Navidad”.
Luego, el reconocido cantautor Fernando Bergagno se encargó de abrir un gran espectáculo interactivo cuyo prólogo fue el tradicional tema “Noche de Paz”.
Finalmente, a través de un variado vestuario y coreografías de primer nivel, los integrantes del Santuario Inmaculada Concepción dieron vida al Pesebre Viviente que enalteció, una vez más, los deseos de amor y paz para todos los resistencianos y todos los chaqueños.
Al respecto de ese maravilloso despliegue artístico hecho a pulmón, la intendenta Aída Ayala reflexionó que “el ambiente que hoy vivimos en esta plaza es el que nos esforzamos en generar con cada obra, con cada calle y con cada iniciativa en pos de fortalecer nuestra ciudad. Que este sentimiento pueda traspasarse todos los días del año y así podamos formar una sociedad mejor y que estas fiestas sean el punto de partida para este objetivo”.