Verbeek: Incrementar presencia policial y disminuir la siniestralidad
El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Marcos Verbeek dio apertura al operativo Felices Fiestas, coordinado por la Secretaría de Seguridad, la Subsecretaría de Seguridad Vial, la Policía Caminera y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
El objetivo de este operativo es realizar un control riguroso y brindar prevención, seguridad y tranquilidad atodos los chaqueños. Además se tratará de prevenir siniestros viales y garantizar la seguridad de los ciudadanos durante el transcurso de las fiestas de fin de año. Habrá 750 efectivos que estarán abocados exclusivamente a este operativo, además 70 motocicletas y 120 vehículos.
El funcionario de gobierno mencionó que se pretende con esta campaña “incrementar la presencia policial en las rutas y disminuir los índices de siniestralidad y también evitar la comisión de delitos tanto ordinarios como complejos, como puede ser el mismo narcotráfico”.
Verbeek remarcó el trabajo “fundamental” que desarrolla la Policía Caminera y por la colaboración que han prestado en la resolución de los delitos complejos. Destacó además la importancia que esto significa para la ciudadanía, “ya que las fiestas de fin de año fortalecen los lazos familiares y los graves accidentes empañan esos momentos y enlutan a todos”.
En un mensaje a la ciudadanía Verbeek pidió que si van a consumir alcohol “no conduzcan, respeten las normas de tránsito, que posea todos la documentación del vehículo en regla, que circule con las luces bajas, usando el cinturón de seguridad, respete las velocidades máximas y mínimas y tengan los elementos de seguridad pasiva.”
El ministro de Gobierno destacó el “excelente trabajo que realiza la Policía Caminera en conjunto con el departamento de Drogas Peligrosa en materia de lucha contra el narcotráfico”.
Por su parte, el jefe de la Policía del Chaco, Gustavo Peña mencionó que “se lleva adelante un amplio dispositivo de seguridad mediante un trabajo conjunto con la municipalidad de Resistencia donde se va a dar cobertura al macro y micro centro en lo que respecta al Gran Resistencia”
“El operativo tendrá por objetivo el control de tránsito, control de conductas irregulares en el uso de la vía publica, control de motos y sobre todo brindar seguridad y tranquilidad a la gente”, dijo el funcionario policial.
Acompañaron en la presentación al ministro de Gobierno y al jefe de la Policía el secretario de Seguridad, Marcelo Churin; el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo, el subsecretario de Seguridad Pública, Mauro Flores; el subsecretario de Asuntos Policiales, Luis Azano, el director General de Policía Caminera, José Luis Urruti y el coordinador de Base NEA de la Agencia de Seguridad Vial, Alejandro Ramos.