El fin de año no fue el mejor para el Concejo deliberante de Resistencia. Tras un año conflictivo por el tema del precio del boleto del transporte público y el faltazo del bloque justicialista en la última sesión, hoy realizarían una reunión especial. Al cierre de esta edición los concejales del bloque de la UCR habían pedido la realización de la sesión, pero aún no habían sido notificados el resto del cuerpo.
Alicia Ogara confirmó a LA VOZ DEL CHACO la intención de los ediles oficialistas de realizar una sesión especial hoy. Señaló que sería durante la mañana en la sala de reuniones (ya que el recinto estará ocupado por la Legislatura que tiene sesión extraordinaria), pero aclaró que restaba la notificación oficial; aunque dio por sentado que se concretará.
Explicó que el pedido tiene que ver con la necesidad que ven de aprobar algunas iniciativas de ordenanzas y detalló que se cuenta con seis puntos en carpeta. «Son fundamentales para los vecinos de la ciudad», expresó e insistió en que «no puede ser que se tenga que esperar hasta marzo para, por ejemplo, la habilitación de locales comerciales».
De todos modos la edil racical no descartó la posibilidad que se trate en la sesión la modificación de la tarifa del boleto urbano. Explicó que la intendenta Aída Ayala se reunía anoche con funcionarios del gobierno provincial y con empresarios del transporte por este tema. «Dependido de los resultados de esas negociaciones giraría el pliego para que ingrese en cartilla el tema», adelantó Ogara y señaló que aún no estaba al tanto de los temas ingresados ya que no recibió la notificación (cree que será notificada en las primeras horas de hoy, antes de la sesión).
Ogara comentó que hace un par de semanas que no tiene contacto con los concejales de la oposición a quien criticó por su ausencia (Ver aparte) «Parece que ya están de vacaciones», consideró y anticipó que de aunque no vayan realizarán la sesión. Explicó que para el tratamiento de algunos temas que son de su interés solo necesitan la minoría simple; pero para tratar el precio del boleto o la aprobación de créditos para obras públicos si se requiere contar con la presencia de los dos cuartos.
El dato
Las especulaciones políticas hacen creer que el desarrollo de la sesión extraordinaria del Concejo estaría ligado a la extensión de la sesión de la Cámara de Diputados que pasó a un cuarto intermedio también para hoy donde se trataría el Prosap. De dar los diputados de la Alianza el Ok para que el Prosap sea aprobado indefectiblemente los ediles del oficialismo intentarán que se de tratamiento al pedido de créditos para obras que pidió la intendenta Aída Ayala, además del tema del nuevo precio boleto en el transporte urbano e interurbano de Resistencia.