Penitenciario preso por querer darle drogas a un interno
Un nuevo escándalo envuelve a la fuerza del Servicio Penitenciario Provincial. El hecho se produjo el domingo cuando un agente conocido de la familia de un interno ingresó con marihuana. La droga escondida en un pote de dulce de leche tenía como destinatario al recluso.
El jefe del Complejo Penitenciario II, comisario Juan Pedroza, explicó que este suceso se produjo el domingo cuando un empleado penitenciario al momento de su ingreso, en su horario laboral, traía entre sus pertenencias elementos que enviaron familiares para uno de los internos. Se trataba de alimentos fundamentalmente y elementos de aseo personal, pero entre ellos también había un pote de dulce de leche que en su interior contenía un envoltorio sospechoso, publica Futuro Digital. Al ser requisado el módulo donde hizo la entrega se constató que en el interior de este pote había una bolsa de polietileno que contenía marihuana, un total de 10 gramos. Esta circunstancia fue corroborada por personal de Drogas Peligrosas de la Policía que además determinó que había una cantidad de pastillas de una marca conocida. «No es habitual que ocurra este tipo de circunstancias en dicha unidad de detención. Se supone que se dio esta situación porque existiría una relación de amistad entre familiares del interno y el penitenciario», dijo Pedroza que según había manifestado el agente involucrado, ambas familias viven cerca de Fontana. En contacto con los medios de comunicación expresó el comisario que tras este hecho el agente penitenciario sería imputado por el delito de suministro en calidad de tentativa y agravado por el hecho de ser funcionario público. El detenido fue suspendido de sus funciones con retención de haberes hasta tanto se dirima la cuestión en la Justicia. El penitenciario se encuentra alojado en la División Drogas de esta ciudad a disposición del Juzgado Federal. Respecto a los controles expresó Pedroza que los mismos «son los normales y hay veces que como en toda circunstancia de la vida se burlan algunos y es lo que sucedió en este caso y agentes que se encontraban prestando servicio en el módulo donde iba a hacer la entrega fueron los que constataron esta circunstancias junto al oficial de servicio que estaba encargado».
EN RESISTENCIA Una joven de 27 años fue aprehendida el miércoles luego de que intentara pasar marihuana a su pareja quien se encuentra detenida por supuesto robo en la seccional Segunda capital. Fue mientras realizaba su visita y llevaba la sustancia dentro de un paquete de galletitas. Alrededor de las 20 esta chica que había ido a visitar a su novio, tras intentar pasar cannabis dentro de un paquete de galletitas quedó detenida y a disposición de la fiscalía en turno. Se dio intervención al Departamento Drogas Peligrosas, quien pudo establecer que tales envoltorios tenían marihuana, con un total de 5 gramos.