Aída Ayala presidio emotiva ceremonia por los 50 años de la Caja Municipal
La intendenta Aída Ayala participó del descubrimiento de una escultura de Fabriciano que se suma al patrimonio resistenciano y también de una placa recordatoria en la esquina de avenida Italia e Yrigoyen.
La Caja Municipal de Resistencia vivió una noche inolvidable al celebrar su 50° aniversario con un acto realizado en la vereda del edificio de la entidad, donde parte de los festejos consistieron en homenajear a los trabajadores de esa entidad que cumplieron 25 años de servicio y a aquellos que se jubilaron.
Se trató de un acto en el que la historia de la Caja y la de sus trabajadores recibieron su correspondiente reconocimiento por los servicios brindados a la comunidad. En este sentido, la jefa comunal no estuvo ajena a la importancia de este evento y, en compañía de funcionarios y referentes del organismo crediticio agasajado, hizo entrega de las medallas destinadas a los 16 operarios que cumplieron sus Bodas de Plata en sus respectivas labores y de certificados para 15 personas jubiladas de esas actividades.
Previo a esta entrega y a la bendición del Padre Rafael Blanco, la intendenta Ayala, junto al presidente del Concejo Municipal Eduardo Siri, el Jefe de Gabinete Leandro Zdero, el secretario de Economía Alejandro Abraam, la directora de la Caja Municipal Marta Pereyra y el vocal Carlos Leunda, realizaron el descubrimiento de una escultura “Familia VI” que fue donada por el escultor presente Fabriciano Gómez. Posteriormente, ellos también descubrieron una placa que recuerda los 50 años de creación de la entidad tributaria.
Además, vale destacar que ex secretario de Economía Fernando Novo recibió un reconocimiento por los servicios efectuados en la Caja Municipal.
Una institución siempre vigente
La mandataria municipal manifestó sus felicitaciones a todos los empleados y compartió el festejo de este cumpleaños de “esta institución que a través de estos 50 años se ha reinventado, se ha aggiornado y ha transitado caminos tormentosos y de gloria. Aún en momentos difíciles, la Caja se muestra en todo su esplendor”.
En un pasaje emotivo de sus palabras, pidió recordar los muchos años de servicio en la institución, ocupando el cargo de gerente, del contador “Quico” Maurel, recientemente fallecido.
Por su parte, la directora de la Caja Municipal Marta Pereyra expresó que “hoy celebramos los 50 años de esta institución y a pesar de todas las épocas que pasamos, sigue en pie”. En consonancia con su emoción, la referente del establecimiento agasajado también agradeció a todos los empleados, indicando que “ellos son el motor, el amor y el corazón de esta entidad, y a la intendenta Aída Ayala por el apoyo permanente”.
A su vez, el trabajador Héctor Miño, que cumplía 25 años de servicio, expresó su sensibilidad por esta jornada tan especial. “Agradezco a todos los mis compañeros y a los responsables de esta institución por permitirnos un lugar. Esta entidad hay que cuidarla día a día como vinimos haciendo”, resaltó.
Autoridades que tomaron parte de la ceremonia Este emotivo acto que rindió homenaje a una entidad reconocida por la comunidad resistenciana contó además con la presencia de las concejales Alicia Ogara, Viviana Rojas Negra y Liliana Valdez y demás miembros de la Caja Municipal, como el vocal Carlos Leunda. Por su parte, también asistieron la secretaria de Desarrollo Humano Olga Saporitti, los secretarios de Obras Públicas Oscar Bonfanti y de Tránsito Sergio Almirón, y el secretario de Seguridad de la provincia del Chaco, Marcelo Churin, ex funcionarios comunales y de la Caja, como los contadores Carlos Soporsky y Zenón Jorge Zárate, invitados especiales y familiares de los empleados.