Fuerzas de seguridad custodian edificios y supermercados
Diversas organizaciones sociales se concentrarán hoy, desde las 9 en el mástil mayor, para marchar adhiriendo a una protesta en todo el país y reclamando mejoras salariales. Salud Pública también se suma a la medida. Comercios toman previsiones.
Esta mañana, desde las 9 en el mástil mayor de Resistencia, el Partido Obrero junto a la Multisectorial y trabajadores de Salud Pública se concentrarán para marchar respondiendo a la convocatoria realizada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) a nivel nacional.
De esta manera, los principales reclamos se basan en pedir $8 mil de salario mínimo, vital y móvil para todos los trabajadores; 82% móvil para los jubilados; doble aguinaldo para activos y pasivos (incluyendo a los trabajadores del programa Argentina Trabaja); reapertura inmediata de paritarias y bono de fin de año; vigencia del convenio principal y pase a planta de tercerizados y precarios; abolición del impuesto al salario; estabilidad laboral; universalización de las asignaciones familiares; absolución de los presos de Las Heras; entre otros.
Evitar cualquier tipo de intenciones de robos
Propietarios de varios comercios grandes de Resistencia reforzaron sus negocios, algunos con presencia de gendarmes y otros de manera un poco más primitivas, como el caso del súper de calle Córdoba que está abierto pero cerrado. Sus puertas y ventanas fueron cubiertas con ladrillos y sólo hay una única entrada en la que está parado un guardia.
En la sucursal de la cadena Carrefour ubicada en la peatonal se apostaron gendarmes ayer a la tardecita, los que continuará por varios días más. También se divisa un camión de la fuerza nacional sobre la sobre la avenida Alberdi.
Este jueves la Policía del Chaco se comenzó a movilizar y a concentrar en edificios públicos como Casa de Gobierno, Casa de las Culturas. Todo con intenciones de prevención.