Las Breñas: Se impuso el nombre Sergio Capetinich a Centro Quirúrgico
El ministro de Salud Pública, Antonio Morante, junto al subsecretario de Salud, Carlos Franco, encabezó el acto y descubrimiento de placa del Centro de cirugía del Hospital 9 de julio de Las Breñas en homenaje a Sergio Capetinich.
Sergio Capetinich fue director de la Región Sanitaria IV y principal responsable de conseguir los equipos de cirugía laparoscopia destinado a este servicio.
En el acto, el titular de la cartera sanitaria destacó el meritorio trabajo que Sergio Capetinich realizó en la Región Sanitaria IV durante su gestión y manifestó estar “muy gustoso de ser parte de este momento histórico”. Durante el acto y descubrimiento de la placa recordatoria, el homenajeado no pudo estar presente por cuestiones de salud, y por lo cual estuvieron en su nombre, sus dos hijos.
En su discurso a los presentes, Morante recordó que su padre siempre decía que la política tiene muchos sinsabores e infortunios y lo mejor que uno se puede llevar el día que no esté en funciones, es la gente lo salude por la calle; y como médico, al ser una profesión tan competitiva e individualista, el mayor reconocimiento es el de los colegas y la comunidad. “Sergio Capetinich hoy está cosechando todo eso, el reconocimiento y agradecimiento de la comunidad y sus colegas por todo lo que hizo en este hospital, que es un orgullo no solo para el personal sanitario sino para la población de Las Breñas y la región”.
En la misma línea, el ministro sostuvo que la responsabilidad de la cartera sanitaria es acompañar con equipamiento, insumos y trabajo en conjunto para que el Hospital siga creciendo en cantidad y calidad de servicios. “Confío plenamente en el actual equipo directivo del Hospital, que también fueron artífices de todas las mejoras que se pueden ver hoy en este servicio”.
Por su parte, el director de la Región Sanitaria IV, Fabricio Ramírez, también hizo mención al camino que marcó Capetinich en la resolución de los problemas coyunturales y en la visión de progreso que mejoraron los servicios en la Región. “Sergio es un hombre que con humildad y capacidad de trabajo supo resolver los problemas coyunturales en los momentos difíciles del hospital y también tuvo la visión de hacer realidad muchas de las obras que se concretaron o iniciaron en el trascurso su gestión”, remarcó Ramírez.
Finalmente, los profesionales Federico Torgoff y Javier Basi, a cargo de la dirección del Hospital recordaron el llamado de Capetinich para trabajar en el hospital local ante la llegada de un equipo de cirugía laparascopia. “Es un equipamiento de alta tecnología, único en la región y con el cual ya realizamos más de 500 intervenciones desde enero de 2013”, comentó Torgoff.