Se llevo a cabo el acto académico y cierre de año de la Universidad Popular
no solo en la sede de Resistencia, sino también en las sedes de Las Palmas y Quitilipi.
“Culminamos un año muy positivo, trabajamos mucho, nuestra existencia está sustentada en el ideal de potenciar el crecimiento de las personas a través de capacitaciones, desarrollando habilidades y aptitudes de cada uno de los alumnos que elige nuestra institución para formarse, ese es nuestro objetivo, y lo estamos concretando”. Remarcó Atilio Fanti, Presidente de la UP, al momento de dirigir unas palabras a los presentes.
Durante el 2013 la institución presentó una propuesta de 65 cursos y capacitaciones con más de 175 grupos finalizados. pasaron por sus aulas alrededor de 6.200 alumnos de todas las edades.
cabe mencionar que las sedes del interior ubicadas en Las Palmas y Quitilipi, marcaron una importante presencia educativa en cuanto a capacitaciones de rápida salida laboral ofrecidas, siendo estas sedes una opción de calidad para quienes deseaban capacitarse sin necesidad de trasladarse a la capital.
desde el año 2006 la escuela de conducción de la UP, sigue trabajando responsablemente en capacitar a toda la ciudadanía con el fin de fortalecer la prevención de accidentes de tránsito y durante el año en curso más de 800 alumnos aprendieron a conducir con profesionales de excelencia.
Por otra parte, la Universidad Popular, el 10 de junio del corriente año, firmo un convenio de trabajo en conjunto con la municipalidad de resistencia, mediante el cual se establecen las capacitaciones teóricas obligatorias para las personas que deseen obtener por primera vez su carnet de conducir en todas las categorías. Desde el inicio a la fecha más de 4.000 personas realizaron doce horas de capacitación distribuidas en cuatro días con una instancia de examen final y recuperatorio. El servicio de discapacidad que ofrece la institución, continua trabajando en la inclusión personal, social y laboral de las personas con discapacidad, actualmente concurren 30 jóvenes y adultos integrados a los cursos de oficios con apoyo de un equipo interdisciplinario que contribuye a adecuar contenidos y aprendizajes. Durante el cierre de ciclo lectivo se realizó la entrega de certificados a cientos de alumnos que culminaron sus capacitaciones, un acto lleno de emoción y alegría, donde los alumnos demostraron su agradecimiento a la institución en su firme compromiso de formar ciudadanos aptos para desempeñarse en el mundo laboral actual.
“Vamos a continuar en este camino de crecimiento, el 2014 va a ser un año de grandes cambios en la institución, vamos a continuar con el proceso de mejorar y ampliar nuestro edificio para brindar más comodidad a los alumnos que cursan en la universidad, durante el año 2013 fueron 6.200, seguramente mejoraremos el número en el siguiente año, somos pioneros en capacitaciones con rápida salida laboral, sabemos que estamos en el camino correcto y vamos a seguir apostando a la educación”. Concluyó Atilio Fanti.