Desde la UCR repudian la ausencia de los Concejales del PJ
El Vicepresidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, Marcelo Barrios, fustigó con dureza la actitud tomada por los concejales del Bloque Justicialista por no presentarse en las dos últimas sesiones del Cuerpo Legislativo Municipal.
“No es posible que mientras la Provincia y nuestra ciudad misma esta convulsionada por la grave crisis que estamos viviendo, los ediles peronistas se hayan tomado vacaciones sin que se les caiga siquiera un dejo de vergüenza”, disparó el joven dirigente radical.
“Hoy más que nunca todos los que cumplen funciones de gobierno, ya sean provincial o municipal, pueden darse el lujo de desatender las demandas de una sociedad desesperada de respuestas”, agregó.
Estas expresiones las volcó luego de conocerse la ausencia de los concejales a las dos últimas sesiones del período 2013, evitando de esa manera que temas de trascendencia y vitales para los vecinos de Resistencia tengan siquiera tratamiento legislativo.
“En una democracia como la que, felizmente, estamos gozando desde hace tres décadas, el disenso es una herramienta que la libertad permite, pero lo que es inconcebible es que los que piensan distinto no permitan que, al menos, se discuta o se analice en los ámbitos donde les toca estar, en este caso el Concejo Municipal”, reflexionó.
Asimismo, Barrios sostuvo que “nuestra realidad nos indica que estamos pasando por una grave crisis institucional, con la inseguridad como punta y no es momento de descansar, menos los que fueron electos por la voluntad popular, por eso les pido a los ediles peronistas que piensen en lo que están haciendo, dejen de lado la obediencia debida que les dan desde otros sectores y trabajen para la gente”.