Personal de mantenimiento del Pediátrico inicia paro de 72 hs
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), informaron que este miércoles el personal del área de Mantenimiento del Hospital Pediátrico “Avelino Castelán”, iniciará un nuevo paro por 72 horas.
Así lo informó el secretario de Comunicaciones del gremio, Juan Guiot, recordando que los trabajadores de salud nucleados en ATE se encontraban en alerta y asamblea permanente ante el incumplimiento reiterado del Ejecutivo a los acuerdos firmados en conciliación obligatoria. Respecto al pedido de equiparación salarial, el dirigente explicó que se basa en la mejora de haberes que se le otorgara al personal policial.
Sin intención de cuestionar la modalidad de protesta de la fuerza, Guiot subrayó que “el personal de Salud siempre que hizo paro garantizó las guardias mínimas. Cuando explotó la protesta policial, los heridos fueron a parar a un hospital público y eso debe ser reconocido”, argumentó en cuanto al pedido de equiparación.
Por otra parte, comunicó que el viernes se sumarán a la medida de fuerza por 24 horas los hospitales de localidades como Villa Ángela (Salvador Mazza), Juan José Castelli (4 de Junio) Sáenz Peña y Las Breñas, con idéntico pliego de reivindicaciones. En cuanto al paro en el interior, desde ATE no descartan su continuidad la próxima semana, lo cual será analizado y determinado en asamblea ese mismo día por los trabajadores de Salud.
Bonificaciones
Desde ATE se está reclamando el pago de bonificaciones al personal de los hospitales Pediátrico “Avelino Castelán” y Salvador Mazza de Villa Ángela. El primero reclama bonificaciones por insalubridad, en tanto que el segundo el pago de las mismas en concepto de título e insalubridad. “En la última conciliación obligatoria se nos pidió 10 días para concretar el pago y se comprometieron a crear mesas de trabajo para analizar la situación de los expedientes del personal pero una vez más nos mintieron”, se quejó el dirigente.