Detienen a dos levantadores de quiniela clandestina
Efectivos del Departamento Investigaciones Complejas lograron detener durante las últimas horas a sendos levantadores de quiniela ilegal, que operaban en las diferentes zonas de Resistencia.
El primer operativo se realizó alrededor de las 9,45 de ayer, cuando personal policial interceptó en la intersección de Ameghino y calle 10 de Resistencia, en pleno barrio Villa San Juan, a un hombre de 35 años identificado con las iniciales S.G.G.
Al momento de proceder a la requisa de rigor, los uniformados hallaron entre las pertenencias de este sujeto una planilla con anotaciones numéricas manuscritas, compatibles con jugadas de quiniela ilegal, así como una importante suma de dinero en efectivo, producto de la recaudación de la jornada.
El segundo procedimiento se llevó a cabo a las 9,20 de este martes en inmediaciones a las calles Vedia y Salta de Resistencia, donde se detuvo a un hombre 61 años mientras levantaba apuestas en forma ilegal.
En poder de este hombre, identificado con las iniciales R.M.S., también se encontró un trozo de papel con anotaciones manuscritas y una importante suma de dinero.
En ambos casos se procedió al labrado de actas de secuestro, tras lo cual los sujetos fueron trasladados hasta el Departamento Investigaciones Complejas, donde quedaron alojados a disposición de la jueza de Faltas de Resistencia, Marcela Cortés, por haber transgredido la Ley Provincial N° 4.930 de juegos de azar.
El titular de Lotería Chaqueña, Darío Kohli, destacó el accionar policial y recordó que estos procedimientos se enmarcan en una decisión política de combatir y erradicar el juego ilegal de la provincia, a fin de que los fondos de las actividades lúdicas puedan canalizarse, Estado mediante, a la acción social y al fomento del deporte, la cultura y el turismo.