Con una ola de calor que azotó gran parte del país, el consumo energético nacional perforó los 23.300 megavatios (MW), y de la misma forma, en Chaco, la cifra fue de 552 MW, siendo un nuevo récord en territorio provincial.
En una jornada de elevadas temperaturas, donde se dieron nuevos parámetros históricos de uso de energía, cuadrillas de Secheep trabajaron en restablecer el sistema eléctrico afectado y siendo las 16.05, el servicio estuvo repuesto, informaron desde el Directorio de la empresa provincia.
“Por perturbaciones en el sistema del Nordeste Argentino, siendo las 15.10, salieron de servicio varios centros de distribución del gran resistencia, afectando el suministro en algunos barrios del área metropolitana. La situación se regularizó a las 16.05. a través de maniobras, empleados de Secheep, tanto con cuadrillas como de operarios del despacho de operaciones, restablecieron el suministro a los diferentes sectores”, señaló el presidente del Directorio, César Cotichelli.
La falla se produjo en diferentes puntos del Nordeste Argentino. “En el mismo horario también salieron de servicio varios centros de distribución de las provincias vecinas de Corrientes y de Formosa. En chaco, donde el consumo era de 552 MW, se liberaron unos 270, mientras que en Formosa y Corrientes, donde la cifra de consumo es bastante inferior al Chaco, se liberaron unos 60 y 150 MW, respectivamente, según datos del SADI (Sistema Argentino De Interconexión).