Proponen eximir de impuestos a comerciantes víctimas de saqueos
El diputado Rubén Guillón presentó el proyecto de ley Nº 4748/13, por el que impulsa eximir a los contribuyentes titulares que fueron victimas de los saqueos producidos en el ámbito de la provincia durante el mes de Diciembre, de impuestos.
El Legslador propone eximir del pago del impuesto a los Ingresos Brutos, entre los meses de diciembre del 2013 y enero y febrero del 2014, como así también de la tasa e impuestos de sellos que deban abonar en el mismo período y que guarden relación directa con la actividad comercial gravada, e invita a los municipios del Chaco a adherirse a la norma.
En los fundamentos, el legislador sostiene que “no es necesario abundar sobre las horas difíciles que vivieron nuestros comerciantes, afectados por los gravísimos hechos vandálicos ocurridos en distintos puntos del país y que tuvieron connotaciones especiales en nuestra provincia”.
Guillón recuerda que “el reclamo salarial de las fuerzas policiales provoco una situación de indefensión generalizada de la ciudadanía, que tuvo su mayor impacto en la actividad comercial donde tanto el pequeño como el mediano comerciante fueron los que sufrieron directamente los saqueos y destrucciones de sus locales comerciales”.
Finalmente señala que los poderes del Estado deben acudir a paliar la grave situación en que quedaron estos ciudadanos “ante un cuadro de vandalismo extremo provocado por circunstancias totalmente ajenas y extrañas al Contribuyente”.
“La presente medida tiene carácter excepcional y es solamente paliativa, como una acción directa orientada a asistir a los damnificados en un marco de ayuda que el Estado debe dictar para no dejar a estos ciudadanos a la deriva en una situación tan desesperante y totalmente ajena a la voluntad de los mismos”, afirma.