Cosecha de girasol: Productores piden que se repare la ruta 95
Hectáreas a punto de cosecharse empujan a los productores de la zona de El Asustado, El Palmar, El Boquerón y otras colonias ubicadas en inmediaciones de la ruta nacional 95 de tierra, desde la curva de Tres Isletas, pedir reparaciones de la ruta.
Luego de las lluvias de las semanas anteriores, esta ruta quedó en pésimas condiciones, lo que generó la reacción de productores, transportistas y también de comerciantes. Es que es la única vía de comunicación con toda esta zona agrícola y ganadera pero el deterioro ganó y sin que se la repare su estado es calamitoso. “Estamos pidiendo máquinas para cosechar el girasol, pero ni los camiones quieren ir porque el camino está destrozado”, dijo Juan Salinas, encargado de un campo de un productor oriundo de Sáenz Peña.
Los reclamos, nuevamente, toman estado público, esta vez por integrantes de la Comisión Epicentro El Asustado, que demandó mejoras en la ruta 95 de tierra, “porque acercándonos a la cosecha de girasol, los productores de la zona que comprenden 63 kilómetros de ruta sin asfalto solicitan mejoras urgentes a Vialidad Provincial, encargada del mantenimiento de esta ruta, dado que la colecta de cultivo demandará una gran cantidad de camiones que tendrían que transitar por este trayecto” se indicó.
“Sólo pedimos que la mantengan”
Los productores dicen que “lo ideal sería que la pavimenten porque tiene marcada importancia e incidencia”, dijeron, pero “por el momento, y teniendo en cuenta que estamos en cuenta regresiva para la cosecha, que mantengan el camino en buen estado. Si no la arreglan, será imposible transitar y hasta se podría imposibilitar el tránsito pesado con todo el daño económico justo para la provincia que necesita recaudar”, señalaron.