Las Palmas: Se entregaron viviendas construidas por cooperativa de trabajo
El viernes por la tarde, el titular del
IPDUV, Domingo Peppo inauguró en Las Palmas un total de cuatro unidades habitacionales construidas por una cooperativa de trabajo de la CCC en el marco del Programa de Integración Sociocomunitaria.
El funcionario estuvo acompañado por el intendente, Víctor Armella, quien valoró el aporte del gobierno provincial para mejorar la calidad de vida de las familias de la localidad.
Al momento de dirigirse a las familias de cooperativistas y adjudicatarios, el ingeniero Peppo destacó que “estamos trabajando muy bien con la CCC dentro de un convenio total de unas 300 soluciones habitacionales distribuidas en distintas localidades de la provincia y, en este caso, en Las Palmas entregamos las llaves de una etapa de cuatro viviendas donde puede verse el gran trabajo que llevan adelante los miembros de este movimiento”.
En esta misma línea, el presidente del IPDUV remarcó que “siempre digo que la construcción de viviendas a través de cooperativas de trabajo generan inclusión social, capacitación para los obreros involucrados en la ejecución de las obras y soluciones habitacionales dignas para familias de escasos recursos. Por una firme decisión que obedece a políticas gubernamentales durante el próximo año le daremos renovado impulso a los programas por cooperativas de trabajo”, añadió. Por otro lado, el titular del IPDUV explicó que están próximas a concluir las obras correspondientes a 12 viviendas destinadas a las familias que viven en La Casona del Ex Ingenio Las Palmas, situación que permitirá liberar el edificio y atender a un reclamo de la comunidad para llevar adelante un proyecto turístico integral que será beneficio para potenciar la localidad.
Además, el funcionario dijo que en pocas semanas estará solucionado el inconveniente planteado en Las Palmas con los terrenos destinados a la construcción de 40 viviendas del Plan Techo Digno, por lo que a principios de 2014 se iniciarán de manera efectiva las obras.