Reconocimiento a Docentes con 25 y 50 años de servicio
Este viernes, el ministro de Educación, Sergio Soto, entregó una placa de reconocimiento por su labor docente a Celia Ojeda, quien desde el 13 de marzo de 1963, dedica sus días a la educación chaqueña.
En una ceremonia de reconocimiento a docentes con 25 y 50 años al frente del aula, el ministro expresó su satisfacción y dijo que todos los presentes “tienen en su haber la experiencia de haber vivido las distintas etapas por las que pasó la educación chaqueña”. Además, refiriéndose a Celia Ojeda, afirmó: “Ella es parte de una generación de docentes llamados maestros normales nacionales. Ellos tenían un principio de autoridad pedagógica que hoy es absolutamente necesario recuperar”.
“Somos parte de una sociedad en la que tenemos que poner todos los días de manifiesto nuestra vocación. La convicción de ser maestro y de llevar la llama de la educación pública, los hace dignos del reconocimiento de la comunidad educativa de la que son parte”, expresó el ministro en nombre del gobierno de la provincia.
Celia Ojeda, la gran homenajeada de la noche, dejó un mensaje para lo que llevan años dedicados a la defensa de la educación del pueblo chaqueño, y para aquellos que recién se inician en esta noble labor. Dijo: “Siempre que nos comprometamos con nuestra vocación y amemos a nuestros niños, vamos a llegar a los 50 años sin envejecer”.
Para finalizar, el ministro Soto expresó: “Nuestro más profundo agradecimiento y reconocimiento a todos los maestros que hacen patria a diario desde el aula”.