Vecinos confirmaron el buen funcionamiento de pozo de bombeo
Vecinos de La Pampa y Padre Sena se entrevistaron con funcionarios de Sameep para conocer detalles del funcionamiento de la estación de bombeo del sistema de red cloacal ubicada en la intersección de las calles La Pampa y Padre Sena.
El Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, convocó a las partes al encuentro y se verificó el normal funcionamiento de la estación.
En representación de la empresa, concurrieron el inspector de obra, Turino Recalde y el encargado de Pozos de Bombeo, Carlos Pamies, en tanto que una comisión de vecinos participó del encuentro, encabezado por la presidente de la Comisión del barrio Goitía, Silvia Canteros.
Recalde explicó que el pozo se puso en funcionamiento el pasado mes de julio y que incluso hay vecinos que ya están conectados. En tanto Pamies indicó que la bomba tiene un funcionamiento mecánico, y a medida que el pozo toma determinado nivel arranca automáticamente.
Seguidamente Corregido, Recalde y Canteros, se trasladaron a la intersección de Fray Rossi y Los Andes en donde se verificó la existencia de un problema en el funcionamiento de una boca de registro. El representante de Sameep adelantó que la empresa se abocará a la cuestión.
Calles en mal estado
Por otra parte los vecinos solicitaron la intervención del Defensor ante el Municipio de la ciudad de Resistencia, por el mal estado en que se encuentra la calle La Pampa a la altura del 1100.
Reclamaron además la poda de árboles que ponen en riesgo el tendido eléctrico, como la existencia de un taller mecánico ubicado por Padre Sena, entre Roldán y La Pampa que utiliza la calle para el estacionamiento de los vehículos que tiene en reparación.