El CCM 13 de diciembre celebró 13 años de labor comunitaria
La comunidad del barrio 13 de Diciembre celebró junto a todos los vecinos de esa zona sus 13 años al servicio de la gente que reside en la zona Sur, a la que ofrecen diariamente otras actividades y prestaciones que resaltan el compromiso.
Se trató de una jornada muy especial a la que la intendenta Aída Ayala asistió junto a funcionarios comunales para contemplar la gran variedad de iniciativas presentadas que, durante todo el año, se llevan a cabo en pos de brindar todas las comodidades a los residentes de la mencionada comunidad barrial.
La importancia de este evento radicó en el papel que cumplen estas instalaciones situadas en avenida Edison y calle 12, el cual es un sitio representativo de la importancia de las dependencias municipales que amplifican el radio de acción de la Municipalidad y parte activa del Plan de Estado Resistencia 2020. Allí, las actividades de homenaje a este cumpleaños comenzaron temprano por la mañana del viernes con la entrega de semillas, la vacunación gratuita de mascotas efectuada por personal especializado y cortes de cabello brindados totalmente sin cargo.
“Es un orgullo ver que los centros comunitarios municipales crecen cada día más y así podemos solucionar de la mejor manera las necesidades de la gente. La clave es el contacto cara a cara que establecen nuestros delegados con los resistencianos que ven todos los días. Pero felicitamos al CCM 13 de Diciembre porque fue más allá y ofrece actividades que están destinadas a capacitar a las personas”, señaló la intendenta Ayala al encargado de la entidad agasajada, José Sabarese.
Visitaron este predio junto a la jefa comunal los concejales Daniel Barbetti, Alicia Ogara y Mario Delgado; el Jefe de Gabinete municipal Leandro Zdero; los secretarios de Desarrollo Social Patricia Kaenel, de Desarrollo Humano Olga Saporitti, de Obras Públicas Oscar Bonfanti, de Servicios Públicos Ebe Arechavala, de Gobierno Carlos Salom y de Economía Alejandro Abraam.
Actividades brindadas a los vecinos durante el año
De esta forma, la Municipalidad de Resistencia reconoció la función de este “brazo” comunal que permite a los resistencianos de la zona Sur realizar trámites y seguimientos de pensiones, como así también acceder a explicaciones sobre Asesoría Legal los martes y jueves. Para consolidar la formación de ciudadanos involucrados con los problemas actuales, se dictan charlas sobre prevención de violencia de género y de abuso infantil y, para conservar la higiene del área, se efectúan relevamientos de los asentamientos de la zona para que pueda actuar el servicio 0800 “Aída Responde” (servicio de recolección de residuos no tradicionales que puede gestionarse mediante el teléfono 08005555055).
Mientras tanto, de lunes a viernes funciona la Escuela para Adultos en dos turnos, por la mañana y por la noche. Los mismos días también hay apoyo escolar desde las 7 a 19 horas.
En los días sábados se dictan cursos de electricidad y lunes, miércoles y viernes se dan clases de tejidos. Pero las artes escénicas no quedan de lado, ya que los ciudadanos también pueden tomar durante la noche las clases de danzas clásicas y gimnasia aeróbica.