Este sábado 14 de diciembre, el Museo Casa Jardín Botánico "Augusto Schulz" de Colonia Benítez dará inicio a la temporada del "Verano Verde".
El incio de temporada de dará con con el cierre del Taller de Cerámica y el horneado final de las piezas resultantes de los más de tres meses de producción y aprendizaje, a cargo de Adriana Schwartz con la organización conjunta del programa "Sustentate Che!".
Además, el Museo propondrá una serie de actividades como un recorrido con guía por los jardines, la muestra permanente de sus salas, a partir de las 15. Y a las 17 se habiliatrá una feria de productores y artesanos locales con exposición y venta de sus productos regionales de elaboración propia, con un espectáculo de música en vivo.
Para combatir el calor, desde la siesta se ofrecerán tererés para todos los visitantes de la movida cultural, y a partir de las 18, se servirá una merienda con cocido, pan cacero, pastelitos o tortas fritas.
En la ocasión se presentará además a nuevos prestadores para el desarrollo del turismo rural en la zona, como una alternativa para las vacaciones de la temporada.
Todas las actividades serán con acceso libre y gratuito, y se desarrollarán en la sede del Museo, organismo dependiente del Instituto de Cultura del Chaco y la intendencia de Colonia Benítez..
Para facilitar el traslado en forma gratuita de interesados, desde las 17 del sábado se dispondrán de combis que partirán desde Casa de las Culturas -Mitre y Marcelo T. de Alvear- por orden de llegado.
Será una buena oportunidad para pasear y refrescarse en esta apertura del "Verano Verde en los jardines de Colonia Benítez", para conocer, cuidar y respetar nuestra naturaleza.