Jueves, 10 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
CAMPAÑA SOLIDARIA
Viernes, 13 de diciembre de 2013
El Programa de Acción Tutorial entregó donación a la Fundación CONIN
Un grupo de alumnos y docentes integrantes del Programa de Acción Tutorial de la Facultad de Ingeniería de la UNNE entregaron una donación a la Fundación CONIN Chaco de la ciudad de Barranqueras.


Se trata del resultado de una campaña para juntar leche en polvo y otros alimentos para que sean destinados a los beneficiarios de la institución solidaria que preside a nivel nacional el Dr. Abel Albino .

Acompañados por las autoridades de la Facultad, encabezados por el Decano, Jorge Pilar, el Vicedecano, José Basterra, el Secretario de Extensión Juan José Corace y la profesora María Teresa Clemente, los alumnos pertenecientes al Programa entregaron lo recolectado de la campaña solidaria realizada en la Facultad a representantes de la Fundación CONIN de Barranqueras, quienes agradecieron el gesto y quedaron en coordinar acciones para seguir difundiendo las acciones de la institución tanto en la Facultad como a toda la Comunidad de la UNNE, con charlas dirigidas especialmente a los jóvenes.

La Facultad de Ingeniería tiene implementado el Sistema de Acción Tutorial (SAT), que brinda contención y acompañamiento, especialmente a los alumnos que ingresan a sus carreras. La particularidad del SAT es que los actores principales son Alumnos Tutores o Tutores Pares. Ellos son alumnos avanzados de las carreras que se dictan en la Institución, que se han preparado para desempeñar la función de tutor, quienes además son beneficiarios de becas estudiantiles y a cambio de ello deben realizar actividades sociales, involucrándose con la comunidad que los rodea.

Cabe señalar que la Fundación CONIN Chaco Barranqueras pertenece a la Fundación CONIN, cuyo centro esta en la ciudad de Mendoza, fundada por el Dr. Abel Albino y cuyo objetivo es la erradicación de la desnutrición infantil. El equipo de trabajo de la “filial” Barranqueras está integrado por los siguientes profesionales: Coordinación: María Luisa Ruiz y Manuel Rodríguez; Médica: Mónica González; Nutricionistas: Paula Forte, Marianella Latorre y Mariana Cicuta; Asistente Social: Cecilia Silva; Maestra jardinera: Vanina Zalazar y Magalí García; Fonoaudióloga: Cristina Bianucci; Psicopedagoga: Marianella Amato; Psicóloga: Carolina Sosa; Estimuladora Temprana: Rocío Fernández y Lara Sánchez y la responsable de mantenimiento: Cristina Vallejos.

Los referentes del Equipo comentaron a las autoridades de la Facultad de Ingeniería que en la sede de Barranqueras, ubicada en Avenida 9 de Julio, al 4000, brinda atención médica para detectar el nivel de desnutrición en los niños, a cargo de médicos y nutricionistas y al ser constatada la desnutrición el niño es atendido semanalmente por el equipo. Si bien el objeto es atacar la desnutrición infantil, la Fundación pretende brindar un asesoramiento mayor para las madres de esos niños. Este asesoramiento consiste en talleres de cocina, donde aprenden el valor nutricional de los alimentos, una adecuada combinación de los mismos y diversas recetas. Además se le brindan talleres sobre autoayuda, cuyo objetivo es que las madres puedan descubrir otras potencialidades que, incluso, le permitan una salida laboral. Se brindan talleres de peluquería, huerta, organización del hogar

“Para CONIN el vínculo entre la madre y el niño es un tema muy importante, porque es sabido que un mal vínculo o un vínculo no adecuado, es perjudicial para la salud integral de ese niño, por eso en los talleres con las madres se trabajan estos temas” afirmaron los profesionales de la Fundación y agregaron que “los profesionales están disponibles para escuchar cualquier preocupación que las mamás de los niños quieran realizar”.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny