Incautan más de 300 panes de marihuana en el Paralelo 28
Intentó pasar el control con gran cantidad de estupefacientes, pero lo detectaron policías de la Caminera. Llevaba la droga oculta en varias partes del interior del vehículo. Su chofer es oriundo de la Provincia de Corrientes.
En la madrugada de este viernes, efectivos de la Policía Caminera incautaron más de 250 kilógramos de marihuana, la cual era transportada en un automóvil Renault guíada por un ciudadano de 38 años de edad, el cual fue aprehendido. Fue en el puesto de control ubicado en la Ruta N°11, kilómetro 931 denominado “Paralelo 28”.
Alrededor de las 04,00 horas de hoy, los uniformados de la Caminera que se encontraban apostados en el mencionado puesto, realizando control de los distintos vehículos que transitan por el lugar, detuvieron la marcha de un automóvil Renault, modelo Megane de color gris, el cual era conducido por un ciudadano de 38 años de edad. En el momento de solicitarle la documentación,los efectivos notaron que los asientos trasero había varios paquetes en forma rectangulares similar a lo que se utiliza para transportar estupefaciente, como así también la parte trasera del vehículo llevaba mucho peso, ya que el baúl estaba muy inclinado. Ante ello, se solicitó la presencia del personal del Departamento Drogas Peligrosas, quienes extrajeron desde el interior del vehículo alrededor de 302 Panes y al realizar el pesaje de los mismos dio un peso de más de 250 kilogramos, los cuales ante la prueba de campo revelo que se trataba de marihuana, la que fue secuestrada en el lugar.
A su vez, luego de haber llevado a cabo todas las diligencias en el lugar, se trasladó todo lo incautado, junto al detenido hasta el Departamento Drogas Peligros, donde fue notificado de su situación legal, quedando a disposición del Juzgado Federal.