SE NECESITA CUMPLIR CON LA DEMANDA DE LA POBLACIÓN
Jueves, 12 de diciembre de 2013
Salud llama a los chaqueños a donar sangre
Con este objetivo, mañana viernes 13 de 8 a 12, el equipo del Ministerio de Salud estará con una nueva jornada de donación en el Hospital “Eva Perón” de Barranqueras.
Desde el Servicio de Hemoterapia del Hospital Julio C. Perrando se hace un llamado especial a todos los chaqueños para lograr reponer el stock de sangre necesario para responder a todas las demandas de los últimos días. La directora del Servicio, Silvia Godeas, informó que el stock de sangre con el que cuentan en este momento está destinado sólo a los casos de emergencia a nivel provincial. “El banco de sangre atiende las necesidades de toda la provincia y en estos últimos meses la demanda aumentó en forma considerable por lo cual queremos que la población continúe donando sangre para poder cumplir con toda la demanda de los chaqueños que a causa de enfermedad o accidente de tránsito, requieren una transfusión”, resaltó la especialista.
Nueva campaña de donación
El equipo del Banco de Sangre estará presente este viernes 13 a las 8 de la mañana en el Hospital “Eva Perón” de Barranqueras para continuar con la campaña de recolección de sangre destinada a salvar la vida de los chaqueños.
Godeas recordó que “todos podemos necesitar en algún momento de la vida una transfusión, no hay que tener miedo ya que son tejidos que se regeneran pero no en doble medida y no engorda como piensan algunos.”
El Centro Provincial de Hemoterapia del Chaco trabaja en el cambio de modelo de “Donación de reposición” en “Donación voluntaria y habitual de sangre” para obtener sangre segura en cantidad y calidad.
Asimismo, Godeas remarcó que los interesados pueden acudir en el área metropolitana de 7 a 19 horas en el Servicio de Hemoterapia del Perrando y en el Hospital 4 de junio de Sáenz Peña.
Requisitos
Finalmente, la directora del Centro recordó cuáles son los requisitos para efectuar la donación:
- Ser mayor de 18 hasta los 65 años.
- Concurrir con DNI o carnet con foto.
- No estar en ayunas. Consumir al menos líquidos, como te, mate, café, jugos. Evitar lácteos y alimentos grasos.
- Evite fumar 2 horas antes y después de la donación de sangre.
- Pesar más de 50 kg. Estar en buen estado de salud.
- No haber padecido enfermedades transmisibles por la sangre: HIV, Hepatitis B, C, Chagas, Brucelosis, Sífilis, HTLV. Concurra con ropa cómoda y fácil de arremangar. Entre cada donación tiene que pasar un mínimo de 2 meses.